CRECER EN TIEMPOS DE DECRECIMIENTO

Se presenta la Universidad Socioambiental de la Sierra

Se ha presentado a la prensa la Universidad Socioambiental de la Sierra que arranca el próximo martes dia 5 de julio de 2011 en dos sedes (Collado-Villalba y La Cabrera) y en la que varios componentes de Zarzalejo en transición participarán de forma activa además de otras ponencias y talleres.


Serán los dias:

Jueves 14 de julio
18 a 21,30, Centro Comarcal de Humanidades Sª Norte, La Cabrera
Democracia social y participación
Presentación (Tomas Alberich, profesor de la Universidad de Jaén)
Flujograma - debate y construcción colectiva del conocimiento (Tomas R. Villasante, profesor UCM; Loli Hernández,Universidad de La Laguna).
Debate: Los movimientos sociales y la participación (con la participación de portavoces de las diferentes movilizaciones del 15-M)

Domingo 17 de julio
10.45 a 14 h, Centro de Iniciativas Municipales de Villalba
Alternativas de empleo y consumo en la Sierra
Exposición de posters de varias iniciativas alternativas en la Sierra: grupos de consumo, mercados de trueque, bancos de tiempo, huertas, etc.
Introducción: empleo y consumo en la Sierra (Michael Harris, Entorno Escorial)
Mesa Redonda: Daniel Mancebo, empresario de energías renovables de Guadarrama; Héctor Martínez, empresario de turismo rural, Valle del Lozoya; Luis Molina, experto en la gestión forestal sostenible (CCOO); Antonio Muñoz, comerciante y representante de ACEG, Guadarrama; Enrique Pastor, ganadero y apicultor ecológico, Zarzalejo; Laura Puy, profesora de huertos urbanos, Zarzalejo.


La información completa en este tríptico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- AQUÍ puedes aportar información ó enlace de actividades interesantes relacionadas -