CRECER EN TIEMPOS DE DECRECIMIENTO

Visita de la Mancomunidad Sierra del Segura

Ayer domingo 26 de junio tuvimos la bonita visita de un grupo de personas que llevan mucho tiempo desarrollando iniciativas similares a lo que ahora llamamos transición en lugares tan dispares como Albacete, Murcia o Salamanca viajando por toda España compartiendo, enseñando, aprendiendo, poniendo en común...este fin de semana nos ha tocado a nosotros y ha sido un honor recibirlos.


Se trata de la coordinadora de la mancomunidad de Sierra del Segura que através de varios de sus integrantes recorren la geografía española (e Iberoamericana también)para conocer in situ los diferentes movimientos en lo referente a la resiliencia ciudadana.
Comentamos todo lo que nos gustaría llevar a cabo, lo que hemos empezado y lo que tenemos entre manos. La cita comenzó en el parque de niños de la plaza de la iglesia de Zarzalejo-Estación bajo una acacia. Fueron solamente 3 horas pero dieron para mucho. Les pudimos contar los diferentes grupos creados y su cometido y las propuestas que queremos realizar en todo el municipio. Hicimos hincapié en la labor social que tenemos por delante para que la transición la llevemos todos juntos. Y la mañana terminó en casa de Toño y Pepa junto a una estupenda limonada casera, patés y quesos (muchas gracias, chicos!!) quedando en mantener contacto para próximas reuniones y contarnos la evolución que seguimos.
Desde aquí agradecer a Juan, Teresa, Fernando, Mamen, etc, etc. el esfuerzo por venir a vernos y encantados de haberos conocido.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- AQUÍ puedes aportar información ó enlace de actividades interesantes relacionadas -