CRECER EN TIEMPOS DE DECRECIMIENTO


El curso oficial de Transición llega por primera vez a Madrid.
El Curso Oficial de Transición, tendrá lugar, por primera vez en Madrid, los días 23 y 24 de Marzo.  Se trata del curso oficial certificado por la “Transition Network” (www.transitionnetwork.org).  El Movimiento Internacional de Transición busca inspirar, animar, conectar apoyar y formar a grupos de personas y comunidades para su auto-organización, para dar lugar a iniciativas resilientes en términos económicos, sociales y ecológicos. Este movimiento responde de manera efectiva a las inquietudes y problemas a los cuales se enfrenta la población mundial actual. Dicho movimiento, se originó en Totnes, Reino Unido, hace 6 años y desde entonces no ha parado de crecer internacionalmente, con iniciativas en Australia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica,  Escocia, Holanda y también España.
Este es un curso totalmente experiencial y participativo, en el cual se explora el modelo de transición y se recorre tanto la transición externa, trabajando los aspectos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos, como la transición interna con sus aspectos mas psicológicos y emocionales. Partiendo de un enfoque sistémico, el curso está diseñado para dar un amplio abanico de herramientas a los participantes y promover la creación de nuevas iniciativas de transición, así como el fortalecimiento de las iniciativas existentes. El curso de transición se ha realizado con gran éxito en más de 100 ocasiones en múltiples países y ahora por fin se realiza integró en castellano y adaptado a nuestro contexto de la mano de Juan del Río formador experimentado y certificado por la Red Internacional de Transición y Javier Zarzuela impulsor del movimiento de transición.
Transición Sostenible en colaboración con la Red de Transición, La Agroteca, Etnyka y la Red de Transición, organizan el Curso Oficial de Transición en Madrid. El 1º que se realiza de estas características en la ciudad.
Para tener más información sobre el contenido del curso www.transicionsostenible.com
Para dudas, comentarios e inscripciones: cursotransicionmadrid@transicionsostenible.com