CRECER EN TIEMPOS DE DECRECIMIENTO


Banco de tierras online: Encuentra tierra de cesión para la práctica agroecológica


banco de tierras
Tomad buena nota de este recurso, un banco de tierras agroecológicas. Promovido por la asociación intermunicipal Red Territorios Reserva Agroecológicos, este banco de tierras se constituye como una herramienta para darle vida a solares, fincas o terrenos sin uso, y transformalos en iniciativas agroecológicas. Para ello, se pone en contacto a oferta y a demanda, es decir, a gente que ofrece tierra (tanto para cesión como para alquiler monetario) y a gente que busca.
Requiere registrarse aportando datos personales (es gratuito). Yo me he apuntado como demandante de tierra, y he echado un ojo en Madrid, a ver lo que hay: Ofrecen unas cuantas fincas -lo normal es que el régimen sea de cesión o de arrendamiento en especie- en municipios como Buitrago de Lozoya, Redueña, y La Cabrera. Tenéis toda la información básica de las tierras (incluida forma de contacto con el oferente y localización en google maps), e incluso fotos y alguna imagen aérea.
La verdad es que si los propietarios de suelo cultivable se animan y se apuntan al sitio, esto puede ser la leche. De momento sólo hay oferta en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, y Extremadura.