CRECER EN TIEMPOS DE DECRECIMIENTO

Hola a tod@s! 
Tras la presentación del pasado domingo, informaros de que ya está en activo el“Intercambio de necesidades” en Zarzalejo. Os animamos a dar vida a este necesario proyecto, está en nuestras manos y corazones ir creando este nuevo modelo de economía. Os animamos a pasaros por La Luziérnaga (en Zarzalejo pueblo) o la papelería (Zarzalejo estación) para consultar las propuestas de intercambio que ya están activas, solicitar aquellas que cubran algunas de vuestras necesidades y también añadir lo que tenéis para intercambiar. Y también, animaros a compartir esta información con vuestros vecinos y vecinas para que la mayor parte posible del pueblo (y alrededores) pueda beneficiarse de esta iniciativa.
Abajo tenéis la información de su funcionamiento.

Comentaros también que este domingo no tenemos ninguna convocatoria para los “Domingos de la Transizión” pero que estamos preparando para el domingo 23 un encuentro para completar el proceso de elaboración de la visión común de Zarzalejo en Transición. Te animamos a reservarte esa fecha y también a compartir tu visión en el cuestionario que tenemos abierto, no te quedes sin dar tu visión para enriquecer la visión común  :)



Nos vemos el 23!
-----------------------


 INTERCAMBIO DE NECESIDADES
  • A cada servicio que ofrezcamos se le adjudica una letra por orden alfabético 
  1. Estos servicios con la letra  correspondiente (como por ejemplo A  acompañamiento, administración,…) y así sucesivamente estarán indicados en dos carteles grandes que estarán colgados en dos lugares, uno en la Luziérnaga (Zarzalejo Pueblo) y otro en la papelería de Mª José (Zarzalejo estación)
  2. En el cartel estará indicado que has de pedir la agenda de I de N en el mostrador, donde estarán las ofertas y el contacto por orden alfabético de las personas que  ofrecen los servicios
  • El intercambio se hará entre dos personas de mutuo acuerdo en un plazo corto de tiempo 
  • Todos los servicios estarán valorados por igual
  • El valor del tiempo será relativo, tendrá más importancia el vínculo que creamos que el tiempo y respetando siempre el acuerdo pactado
  •  También se creará un blog para verlo.
  • Cada persona tendrá un folio con los servicios igual que el cartel que estará visible en los dos puntos
  • Así podrás consultar tu necesidad y acercarte a la Luciérnaga o papelería para ponerte en contacto con la persona 
(Dudas y consultas a Isvari en   is_vara@hotmail.com)


OTRAS INFORMACIONES

B  Si quieres estar informad@ de estas y otras muchas actividades que se mueven por la zona dentro del espíritu de la Transición, te recomendamos suscribirte al blog de Zarzalejo en Transición. Así recibirás automáticamente todas las informaciones que se publican en el blog. Entra en http://zarzalejoentransicion.blogspot.com.es/ y en la parte de arriba a la derecha de la página encontrarás donde poder suscribirte introduciendo tu email.

EN 2013, ¡LA TRANSICIÓN CRECE!!!


Comisión de Desarrollo Personal y Grupal de Zarzalejo en Transición