CONSTRUYENDO

16/05/2011
REUNIÓN EN EL PRADO DE LA RANA

Organización de la Fiesta de Bienvenida que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo de 2011 a partir de las 10.00 am.

Contenidos de cada grupo:

ALIMENTACIÓN
-Se pondrá en práctica una (o varias) cocina solar.
-Se hablará de huertos y cultivos --> Michael
-Se tratará el tema de las gallinas --> Paco
-Demostración sobre como elaborar pan?
-Se explicará la situación de la oveja churra en Madrid --> Javier?

VIVIENDA Y ENERGÍA
-Explicación del funcionamiento de una casa bioclimática --> Tomás
-Nociones básicas de aislamiento en viviendas.
-Energias alternativas-Geotermia, solar, eólica...
-Medidas energéticas que se pueden llevar a cabo en el municipio.


TRANSPORTE
-Autostop
-Vehículo compartido-anagrama de la mano con el pulgar hacia arriba.

BANCO DE TIEMPO (de sol a sol)
-Oferta y demanda (equilibrio de rendimientos)
-Moneda de tiempo -->Julio Gisbert.
-Correo electrónico común.

COMUNICACIÓN
-Creación del logo de Zarzalejo en Transición de forma interactiva --> Ana Inés
-Juego colectivo tipo escultura con piezas que se ensamblan aportando habilidades para la colectividad (una actitud y una aptitud).

DESARROLLO PERSONAL
-Meditación-Círculo de poder.
-Exposición y venta de libro de cuentos.


ACTUACIONES MUSICALES
-Coro
-Dinámica grupal
-Batucada (para cambio de tercio)
-Bailarina y Cantautora
-Los Demonios de Zarzalejo
-Rondalla


VARIOS
-Hucha para recoger donativos.
-Señalización del evento desde la carretera y tren hasta el Prado de la rana mediante globos rojos --> José Manuel y Chuca
-Señalización de las zonas de aparcamiento mediante carteles -->
-Comida para el evento-Arroz y/o pasta para mucha gente.

11/05/2011
REUNION ORGANIZACION FIESTA DEL 29

TABLA DE RESPONSABLE Y TAREA.
10 Laura: Preparar breve charla para el hemiciclo de alimentación.
20 Laura: Invitar a Michael Harris a que ponga chiringuito y explique huertas de las patas y que Laura Presente.
30 Laura: Invitar a Enrique Pastor a poner chiringuito de las abejas y hablar y mostrar alguna colmena a ser posible y que Laura Presente.
40 Paco y Ana: Invitar a que la Cope Tierra Viva monte chiringuito y que Laura presente.
50 Ana: Preparar breve charla para el hemiciclo de banco de tiempo.
60 Paco: Invitar a Julio Gisbert para que si quiere monte chiringito y que Ana presente.
70 José Manuel: Prepara breve charla para el hemiciclo de energia.
80 José Manuel: Preparar Cartel para eMail de convocatoria que haga Paco y ejemplares para que Toño pueda poner.
90 Marisol: Preparar breve charla para el hemiciclo de transporte. Reunión con los suyos.
100 Sara: Preparar breve charla para el hemiciclo de comunicación.
110 Paco: Pedir a Lucía que prepare breve charla para el hemiciclo de comunicación.
120 Beatriz: Traer Tambor de Mano.
130 Beatriz: Sondear comprar de 200 vasos, chucharas y platos.
140 Javier, Paco, José Manuel y Toño: Montar buffette colectivo con mesas y manteles.
150 Sara: Garrafas de agua.
160 Marisol: 2 Barreños de la construcción para agua de jabón y agua de aclarado de platos.
170 Javier y Jose Manuel: Bolsa azul y amarilla y cajas de cartón para basura.
180 Toño, Paco, José Manuel: Recogida Final
190 Sara y Javier: Discos o picas señalizadores de espacios y cartulinas de colores, espacio para fumadores, círculos con piedras.
200 Marisol: Invitar a Antonio Círculo de Poder o bien Angela Vega.
210 Chuca: Actividades musicales, Miguel, Batucada, Los Demonios de Zarzalejo, Werner Cristian y Niranka.
220 Javier: Montar punto de información general de la transición.
230 Paco y Ana: eMails.


EMAIL.
Querid@s Transicioner@s:
   Desde el movimiento de Zarzalejo en Transición, muchas personas de Zarzalejo y de pueblos cercanos hemos preparado la Fiesta del 3º Encuentro de Zarzalejo en Transición que se realizará el próximo Domingo 29 de mayo en el Prado de la Rana de Zarzalejo Estación desde las 10:30 a las 18:30 y queremos compartir con vosotros esta grata experiencia.
   Os convocamos a las personas que querais participar, aportar o realizar algún taller en la Gran Fiesta a continuar organizándola en el Prado de la Rana el próximo Lunes de 5 a 7 de la tarde (empezaremos y terminaremos puntuales).
   A continuación os describimos el horario de eventos y su distribución espacial en el Prado de la Rana en torno a un Círculo de Poder. Los grupos y talleres despliegan alrededor sus puntos de información con sus mesas, pancartas, caballetes, etc. Las personas interesadas en los diversos temas pueden encontrarse en torno a estas mesas o participar en algún taller a lo largo de toda la jornada, sin perjuicio de que se realizarán colectivamente las siguientes actividades:

HORARIO DE EVENTOS
·  10:30-11:00 Taller de Jabón (1ª sesión).
·  11:00-13:00 Hemiciclo en el que se realizará una breve presentación a cargo de Javier Zarzuela y de personas que representarán a los distintos grupos de trabajo que se han formado en el 2º Encuentro, que nos mostrarán sus realizaciones, propuestas y caminos a seguir, así como exposición de iniciativas afines y presentación de los talleres que se realizarán durante la jornada y que empezarán seguidamente. Los grupos de trabajo de Alimentación, Energía, Banco de Tiempo, Transporte y Comunicación y un Centro de Información General sobre la Transición tendrán también sus puntos de información desplegados en círculo donde nos podremos acercar todas las personas interesadas.
·  13:00-14:30 Habrá actuaciones musicales sorpresa y se desarrollará un Taller de Cocina Solar por Laura Puy que nos preparará una fideua solar.
·  14:30-16:30 Comida Colectiva con las aportaciones de l@s transicioner@s y del Taller de Cocina Solar.
·  16:30-17:00 Taller de Jabón (2ª sesión).
·  17:00-18:00 Habrá una gran actuación musical sorpresa.
·  18:00-18:30 Círculo de Poder.

Si quieres realizar alguna aportación, taller, etc. y no vas a poder asistir el Lunes para poder realizar la proyección espacial de la Fiesta en el Prado de la Rana, puedes dirigirte según el tema al grupo de trabajo correspondiente o a las siguientes personas:
  • Información General,  Transition Towns, etc. "TransiciónJavierZarzuela" <info@madridentransicion.org>
  • Banco de Tiempo, Moneda Social, etc. Ana Medinilla "AnaGutiérrezMedinillaPortavozDelBancoDelTiempo" <
  • Actividades Musicales, Artísticas, Danzas, etc. "LiberoChucaPalafóx" <
  • Energía, Vivienda, etc. "TransiciónJoséManuelFenollar" <
  • Alimentación, Huertos, etc. "LiberoLauraPuyRodríguez" <
  • Transporte. "TransiciónMarisolZarzaPortavózTransporte" <
  • Comunicación, Página Web, etc. "TransiciónGrupoDeComunicaciónSaraCastro" <comunicacionzarzalejo@gmail.com>,
  • Crecimiento Personal, Grupos de trabajo, etc. "FranciscoFernándezRodríguez" <
  • Puedes consultar Zarzalejo en transición en zarzalejoentransicion.blogspot.com
Existe información general de Transición en España en http://movimientotransicion.pbworks.com



10/04/2011


REUNION GRUPO COMUNICACION Y PORTAVOCES DE OTROS GRUPOS


Os resumo lo que acordamos tras la reunión del grupo de comunicación del pasado domingo en la que nos reunimos Chuca, Jimena, Beatriz, Lucía, Jesús y Sara, por parte del grupo de comunicación, y como portavoces de otros grupos M. Sol (Transporte), Laura (Alimentación), Jose Manuel (Contrucción y energía) y Javier Zarzuela.
 Acordamos...

Crear dos grupos a partir del actual: Comunicación y Desarrollo personal.
Crear un grupo de trabajo para la organización del encuentro del día 29/05/2011 (encuentro intergeneracional).
Javier Zarzuela y Chuca convocarán a asociaciones de Zarzalejo a un pequeño encuentro el día 14/05/2011 para darles a conocer lo que se está organizando y lo que se prevé para el día 29.
Crear un blog http://www.zarzalejoentransicion.blogspot.com/ y colgar en ese espacio la informacion referente al movimiento en general y a cada grupo de trabajo con la estructura inicial de:

Documentación
Enlaces
Agenda
Miembros
Tablón
        
En cada espacio sería necesaria una pequeña presentación del grupo de trabajo, resumiendo cuál es el área en el que participa y cómo. Los portavoces podéis enviar los resúmenes a comunicacionzarzalejo@gmail.com                                                            
Crear cuentas de correo para cada grupo de trabajo con el formato __________zarzalejo@gmail.com (inicialmente acordamos ____zarzalejoentransicion@ pero gmail no lo permite porque es demasiado largo)

Se detectaron ciertas necesidades....

Nombrar un/a tesorero/a para manejar posibles recaudaciones (venta de pastelitos, jabones, etc..)  para pagar cartelería, material de papelería o lo que pueda necesitar por el grupo en general.

Preparar cartelería para dar a conocer los encuentros...

Crear una Exposición Itinerante para que quienes se acerquen por primera vez a los encuentros obtengan información resumida en un breve vistazo.

Redactar noticias positivas para la home del blog (imaginando noticias positivas que pueden llegar a ocurrir en el futuro gracias a lo que se está haciendo a día de hoy) Las primerras ya las tenemos!!!  (Gracias Beatriz)

Añadir a la lista de contacto las habilidades que cada persona quiere poner a disposición del grupo. Por ejemplo: Organizar talleres de jabones, marionetas, etc.. Redactar artículos o reportajes, Diseñar carteles, Carga y descarga, etc..